06 ene. 2026

Revista Pausa: Para abrir el apetito

UHSOC20290113-027e,ph01_24362.jpg

.

Este domingo, la misión del staff de Pausa es hacerte agua la boca. ¿Lo lograremos? Con la idea de explorar las distintas expresiones de los sabores coreanos en el panorama culinario de Asunción, partimos del Mercado 4 para visitar contigo algunos de los mejores locales. Desde Chile hasta San Martín, desde Rodríguez de Francia hasta Mariscal López –y una parada estratégica en el barrio San Vicente–, fuimos y volvimos, y quedamos encantados.

Después de ganar el Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2025 con nuestro reportaje sobre la comunidad de Mistolar, esta edición trae la cuarta –y última– entrega de la serie que empezó con Ajoicucat, el sueño ancestral de los nivaclé el pasado 29 de junio. Damos cierre a la serie, pero no nos despedimos de Cecilio Flores y los compañeros que nos recibieron a la vera del Pilcomayo seco. ¿Qué se vendrá para las próximas ediciones? Tendrás que seguir leyendo para enterarte.

En esta edición conversamos con Laurence Blair, el periodista británico residente en Paraguay que escribió Patria, un viaje por la historia sudamericana que busca actualizar Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, y en lengua inglesa, para llegar al norte global.

TU PAUSA. ¿Salís de casa en busca de tu ejemplar y no lo encontrás? Cuando llega tu canillita, ¿se da cuenta de que se quedó sin revistas antes de alcanzar tu casa? Que no te vuelva a pasar: con tu suscripción asegurás tu Pausa cada domingo y la recibís en la comodidad de tu domicilio. El costo es de G. 210.000 por seis meses de entrega (cuatro por mes) e incluye la tarjeta Club ÚH para acceder a promociones y otros beneficios.

Comunicate al WhatsApp (0986) 120-927, al teléfono (021) 415-7620.

Más contenido de esta sección
Lo que se viene. Referentes culturales y artistas comparten sus reflexiones y envían un mensaje de esperanza
para el 2026.
Arte. Música, literatura, teatro y audiovisual: Todos coinciden en que la cultura será clave para unir y fortalecer a
la sociedad paraguaya.
Los rituales de fin de año tienen raíces muy antiguas, remontándose al año 2000 a.C. en Mesopotamia, aproximadamente. Con el tiempo las diferentes civilizaciones y culturas dieron su impronta a las celebraciones de fin de año.