13 may. 2024

Policía advierte que no se podrán hacer escraches en la zona del microcentro

Con motivo de los actos de traspaso presidencial que tendrán lugar mañana, a partir del mediodía de hoy la Policía Nacional aplicará el sistema de bloqueo de calles del centro asunceno, que forman el primer perímetro de seguridad, que va desde Estados Unidos hasta Don Bosco, y desde Cerro Corá hasta Oliva.

A partir de las cero horas del miércoles, las restricciones para circular incluirá un segundo perímetro de seguridad, que incluye las calles Iturbe, Presidente Franco, Colón y Don Bosco.

De este modo, prácticamente, los ciudadanos que planean realizar alguna manifestación no podrán hacerlo, puesto que las plazas habilitadas para ello, se encuentran dentro de los perímetros de seguridad indicados.

“Teniendo en cuenta que todas las calles que figuran dentro de la ley del marchódromo van a estar bloqueadas, no se van a poder realizar (las manifestaciones) en esos lugares”, aclaró ayer la comisaria Elisa Ledesma, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Desde las 22.00 de anoche, rige una restricción vehicular en los alrededores del Congreso e inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional. Mañana el público en general que quiera participar de los actos, en el litoral del Palacio de Gobierno, donde Mario Abdo Benítez asumirá como presidente de la República, podrá ingresar por General Santos y avenida Costanera o por la calle Montevideo para ingresar a la Costanera. La Policía controlará los drones. Si hallan que no están registrados, tomarán las medidas para evitar su desplazamiento sobre las áreas afectadas. También utilizará un método de identificación facial, para los controles en los lugares sensibles.

Desde la fecha el cien por ciento del personal policial está afectado para la prevención y cobertura del traspaso de mando.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.