19 abr. 2024

Julio Arriola será el quinto canciller en gobierno de Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Julio Arriola como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Reemplazará al renunciante Euclides Acevedo.

Julio Arriola.jpg

Julio Arriola será el nuevo canciller en reemplazo de Euclides Acevedo. Foto: Archivo ÚH

Foto: Archivo Última Hora.

Julio Arriola, quien se venía desempeñando como representante paraguayo ante las Naciones Unidas (ONU), será el quinto canciller en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Fue designado para reemplazar al renunciante Euclides Acevedo.

Se trata de un diplomático de larga trayectoria que también ya fue embajador del país en Canadá, Reino Unido, Suecia y Noruega.

Durante el gobierno de Horacio Cartes fue viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería.

Si bien todavía no se emitió el decreto presidencial de su designación, desde Presidencia ya confirmaron su nombramiento en el nuevo cargo, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Lea más: “Euclides se suma a la carrera presidencial y habla de “unidad nacional”

Julio Arriola también es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Euclides Acevedo renunció como ministro de Relaciones Exteriores la semana pasada para meterse de lleno a su campaña política de cara a las elecciones generales del 2023. Es uno de los precandidatos de la oposición para la presidencia de la República.

Los demás cancilleres durante la administración de Abdo Benítez fueron Luis Alberto Castiglioni, Antonio Rivas Palacios y Federico González.