23 dic. 2025

Pódcast ÚH: ¿Un hospital público me puede rechazar atención por tener IPS?

En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.

Foto Nota Podcast Timore (1).png

Imagen: Edición ÚH.

En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender al Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio abordamos algunas de las situaciones que se dan con el servicio de la Salud Pública.

El reciente caso de una embarazada que denunció que en el Hospital Distrital de Santa Rita, Alto Paraná, no le quisieron realizar una cesárea de urgencia porque tiene seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) abrió el debate respecto a esta práctica silenciosa de rechazar a asegurados de la previsional.

La periodista Irma Oviedo brinda detalles sobre la atención que tienen que brindar los hospitales públicos sin importar el seguro que el paciente tenga.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.