21 dic. 2025

Pódcast ÚH: ¿Un hospital público me puede rechazar atención por tener IPS?

En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.

Foto Nota Podcast Timore (1).png

Imagen: Edición ÚH.

En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender al Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio abordamos algunas de las situaciones que se dan con el servicio de la Salud Pública.

El reciente caso de una embarazada que denunció que en el Hospital Distrital de Santa Rita, Alto Paraná, no le quisieron realizar una cesárea de urgencia porque tiene seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) abrió el debate respecto a esta práctica silenciosa de rechazar a asegurados de la previsional.

La periodista Irma Oviedo brinda detalles sobre la atención que tienen que brindar los hospitales públicos sin importar el seguro que el paciente tenga.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.