21 ago. 2025

Pódcast ÚH: ¿Se hizo justicia para Dahiana Espinoza?

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican cómo la Justicia confirmó en segunda instancia la primera condena por feminicidio, sin que se encuentre el cuerpo, por la muerte de Dahiana Espinoza, a quien se cree que la mataron y desmembraron.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial (6).png

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena en contra de Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana Espinoza, quien pasará los próximos 30 años tras las rejas.

“Se hizo justicia”, fueron las palabras de la familia y de la propia fiscala Daisy Sánchez, quien investigó el caso. ¿Qué pasará ahora? ¿El caso llegará a la Corte?

En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dedicó un posteo al ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, destituido por 47 diputados, en el cual expresó su solidaridad con el político opositor y advirtió sobre el avance del autoritarismo.
Tres personas fueron grabadas realizando un sinnúmero de disparos al aire en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. El video se viralizó rápidamente y la Policía Nacional instó a brindar datos para identificar a los implicados.
El asesor político de Miguel Prieto y funcionario municipal, Daniel Pereira Mujica, criticó la intervención y advirtió sobre el impacto económico que dejó en la Comuna.
Una joven paraguaya dejó nuestro país con una maleta cargada de sueños, enfrentó el duelo migratorio y ahora –tras mucho esfuerzo y perseverancia– es parte del staff de un canal de televisión en España. Ella es oriunda de San Lorenzo, Central, y lleva más de dos años residiendo en el extranjero.
La frontera entre Brasil y Paraguay vuelve a quedar en evidencia como corredor del tráfico de vehículos robados. La Policía Rodoviaria Federal recuperó una camioneta Toyota Hilux robada en Medianeira, localidad fronteriza, en plena aduana del Puente Internacional de la Amistad.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, volvió a sostener la postura del Gobierno, señalando que cumplieron “con todas las exigencias” de los docentes, que se manifestaron entre este lunes y martes. Dio su versión de los principales puntos exigidos por los maestros y se mantuvo en que no es el responsable de determinar el aumento salarial de 8,6% solicitado.