08 ago. 2025

Pódcast ÚH: Qué plantea la reforma del transporte público y cómo va a mejorar el servicio

Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

WhatsApp Image 2025-07-29 at 2.18.32 PM.jpeg

Imagen: Edición ÚH.

En este episodio de Timore conversamos con el periodista de Última Hora Rodrigo Houdin sobre el ambicioso proyecto que busca impulsar la reforma integral del transporte público de Paraguay, iniciando con el área metropolitana de Asunción.

Esta propuesta legislativa ya fue entregada a la mesa de entrada del Congreso Nacional, la semana pasada.

Se espera que la iniciativa concluya su paso por el Poder Legislativo en 60 días.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de prisión a Rafael Mbururu Esquivel en el caso de abuso sexual de una niña de 12 años. En tanto, el implicado niega haber cometido el hecho y dice ser víctima de persecución.
Un adolescente de 17 años atropelló con un vehículo a varios estudiantes cuando salían de una institución educativa de Luque, Departamento Central.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.
El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.