13 dic. 2025

Brasileño que estaba desaparecido fue encontrado enterrado en Cerro Corá

Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.

Hallazgo de cadáver Amambay.jpeg

El hombre llevaba 48 horas de fallecido cuando su cadáver fue encontrado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Eloi Brusamarello, brasileño de 65 años, quien fijaba domicilio en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero. La camioneta de la víctima fue encontrada incinerada ayer en la colonia Victoria’i, de Cerro Corá, Amambay.

Según denuncias de sus familiares, la víctima fatal había salido de su casa del lado brasileño con destino a su cultivo de soja en la zona de Pedro Juan Caballero.

Al no regresar, avisaron a la Policía Civil brasileña, que informó de la situación a sus pares de Investigación Criminal.

En la mañana de este viernes, el cuerpo fue encontrado enterrado en un zona despoblada y boscosa de la colonia Itapopo, en un lugar conocido como Ramírez Cué, del Municipio de Cerro Corá.

De acuerdo con el reporte forense, el cadáver presentó cuatro impactos de proyectil de un arma que dispara una sola bala, pistola o revolver, y un impacto de proyectil de varios elementos, que sería una escopeta. Llevaba 48 horas de fallecido.

La Policía Nacional demoró ayer al socio comercial de la víctima, identificado como João Padilha, de 42 años, conocido con como João Mentira. Para los investigadores, es el principal sospechoso.

Llamativamente, ayer declaró ante el Ministerio Público y fue liberado nuevamente al no existir pruebas en su contra.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.