29 abr. 2025

Brasileño que estaba desaparecido fue encontrado enterrado en Cerro Corá

Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.

Hallazgo de cadáver Amambay.jpeg

El hombre llevaba 48 horas de fallecido cuando su cadáver fue encontrado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Eloi Brusamarello, brasileño de 65 años, quien fijaba domicilio en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero. La camioneta de la víctima fue encontrada incinerada ayer en la colonia Victoria’i, de Cerro Corá, Amambay.

Según denuncias de sus familiares, la víctima fatal había salido de su casa del lado brasileño con destino a su cultivo de soja en la zona de Pedro Juan Caballero.

Al no regresar, avisaron a la Policía Civil brasileña, que informó de la situación a sus pares de Investigación Criminal.

En la mañana de este viernes, el cuerpo fue encontrado enterrado en un zona despoblada y boscosa de la colonia Itapopo, en un lugar conocido como Ramírez Cué, del Municipio de Cerro Corá.

De acuerdo con el reporte forense, el cadáver presentó cuatro impactos de proyectil de un arma que dispara una sola bala, pistola o revolver, y un impacto de proyectil de varios elementos, que sería una escopeta. Llevaba 48 horas de fallecido.

La Policía Nacional demoró ayer al socio comercial de la víctima, identificado como João Padilha, de 42 años, conocido con como João Mentira. Para los investigadores, es el principal sospechoso.

Llamativamente, ayer declaró ante el Ministerio Público y fue liberado nuevamente al no existir pruebas en su contra.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.