10 jun. 2026

Chofer de un tractor muere aplastado al caer de un puente en Vaquería

El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.

tractor.jpg

El tractor quedó en el agua con las ruedas hacia arriba y el conductor, en su interior, estaba aplastado.

Foto: Captura Telefuturo.

El conductor falleció alrededor de las 13:00 de este jueves al caer con su tractor fumigador desde un puente en mal estado. Ocurrió en la compañía Guillermina, de la colonia Santa Clara, en la ciudad de Vaquería.

Según los datos, el tractor se dirigía a una parcela para realizar trabajos de fumigación y, presumiblemente, el chofer realizó alguna maniobra imprudente; además, el puente estaba en malas condiciones.

Los bomberos voluntarios de Vaquería fueron los que rescataron el cuerpo sin vida del hombre, debajo del tractor, informó Telefuturo.

El suboficial Édgar Miranda manifestó que se desconocen las circunstancias exactas del hecho por no haber testigos presenciales.

Personal policial tuvo conocimiento del hecho a través de personas y al constituirse en el lugar se halló el tractor sumergido en el agua con las ruedas hacia arriba y la víctima atrapada sin signos de vida.

Se hizo presente en el lugar personal de Criminalística y el médico forense diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia por aplastamiento”.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.