10 sept 2026

Pódcast ÚH: Los desafíos del futuro líder de la Iglesia Católica en un mundo en conflicto

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En el episodio 57 hablamos sobre los desafíos de la Iglesia Católica y del futuro Papa, sucesor de Francisco.

Futuro Papa. jpeg

Foto: Imagen: Edición ÚH.

Carlos Mateo Balmelli, político liberal y ex vicecanciller, participó de este nuevo episodio de Timore.

En esa ocasión, analizó el panorama internacional tras el fallecimiento del papa Francisco y de los desafíos que tiene por delante el futuro líder de la Iglesia Católica.

Francisco falleció a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.

El cónclave comenzará el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la decisión adoptada por los cardenales.

Más contenido de esta sección
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.
El último reporte sobre el estado de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González revela que presenta reacciones, movimientos alentadores y hay una ligera mejoría.