19 dic. 2025

Pódcast ÚH: Los casos con condena máxima en Paraguay, segunda parte

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen la segunda parte de los principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial.png

Algunos de los principales casos con condena máxima en Paraguay.

Imagen: Edición ÚH.

Ambos periodistas ponen en contexto los principales casos de terribles homicidios que terminaron con la condena máxima. Uno de ellos fue la masacre en la cárcel de San Pedro, en donde 11 personas recibieron 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad.

También cuentan los pormenores de la causa contra Timoteo Ferreira Martínez, que mató a su pareja e hirió a sus suegros; el crimen contra Johny Osmar Leith Prieto, ocurrido en el 2010; la condena contra Cleverson Luiz Pirez por un triple homicidio y, por último, la sentencia máxima contra Gustavo Galloso por el asesinato de un empresario.

Balanza Judicial es un pódcast del diario Última Hora que busca desgranar los casos judiciales más importantes, en un lenguaje sencillo y con equilibrio, con periodistas especializados de la sección Sucesos del diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ya cuenta con un video de circuito cerrado que demuestra la violencia del sicario que terminó con la vida de Reginaldo Núñez Blanco, de 38 años, en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El hombre estaba ligado a casos de abigeato en el norte.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, inauguró una nueva sala de urgencias en la Unidad de Salud Familiar (USF), gracias a la organización de un bingo solidario y otras actividades impulsadas por los pobladores ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud.
Un joven de 23 años fue detenido por presunto hurto agravado, señalado por forzar la ventana de un local comercial y llevarse productos de limpieza y dinero en efectivo, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Ya contaba con prisión domiciliaria.
Un hombre identificado como Vidal López Fernández, de 39 años, fue detenido tras provocar un accidente de tránsito sobre la avenida Guaraní del Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El mismo paseaba por la ciudad pese a que tenía una orden de arresto domiciliario.
Un guardia de seguridad de la Municipalidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue detenido por presuntamente solicitar favores sexuales a una adolescente de 13 años a cambio de devolver la motocicleta de su madre, incautada por agentes de tránsito.
Un hombre de 46 años sufrió lesiones graves y falleció poco después de su ingreso a un hospital, tras ser aplastado por su propio tractor. El incidente tuvo lugar en el barrio Fátima de la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.