29 mar. 2024

Pobladores de Ypané, en contra de la apertura de un cementerio municipal

Los pobladores de la villa La Paraguaya se encuentran en una disputa contra la Intendencia de Ypané, que planea abrir un cementerio municipal a metros del lugar. Los vecinos están en contra debido a la cercanía de las casas y de una aguatería.

cementerio_gustavo.png

Los vecinos se niegan a que un cementerio se instale en la zona. Imagen de Referencia.

Foto: Archivo ÚH.

Los vecinos de la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané denunciaron que el intendente Horacio Ortiz planea la apertura de un cementerio municipal en la zona, en cercanías de una aguatería.

A través de videos que se difundieron en las redes sociales, se puede ver el caldeado momento en que los lugareños trataron de impedir que se continúe con el cercado del futuro cementerio. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional.

Los vecinos se enfrentaron al propio intendente Ortiz, quien llegó hasta el lugar. Los denunciantes aseguran que la autoridad municipal se mostró prepotente y afirmó que a pesar de la negativa de los habitantes abrirá el cementerio en el lugar.

Embed

Los pobladores argumentan que la apertura del cementerio en la zona pone en riesgo el suministro del agua, ya que a tan solo 150 metros del lugar se encuentra una aguatería de la comunidad. Ante esta situación, no descartan realizar manifestaciones.

Por su parte, el concejal municipal Rubén Darío Cabral solicitó este lunes un informe al intendente sobre el monto para la compra del inmueble que será destinado como cementerio y el fondo del cual procede. Así también, pidió el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la construcción del cementerio.

Desde Última Hora tratamos de comunicarnos con el intendente Horacio Ortiz para obtener la versión de las autoridades, pero no respondió a las llamadas al teléfono con terminación 312.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.