Nacionales

Pobladores de una comunidad rural exigen Justicia por muerte de un joven

Pobladores de la localidad de Saladillo, distrito de Concepción, pidieron este jueves justicia por la muerte violenta de un joven, cuyo caso se caratula en la Fiscalía como homicidio culposo.

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

Familiares y amigos de Leonardo Campuzano, de 26, joven fallecido el domingo pasado en un supuesto accidente de tránsito, llegaron con pancartas hasta la sede del Ministerio Público exigiendo la imputación por homicidio doloso y detención de Oscar Rojas y Jorge Argüello, a quienes lo involucran como autores de un choque intencional contra el joven en un camino vecinal de Saladillo.

“No fue accidente, la camioneta les siguió a mi hermano y a su amigo, primero dispararon con arma de fuego, entonces mi hermano dijo a su amigo que siga adelante, mientras él ingresó a un camino alternativo, igual lo siguieron y le chocaron desde atrás”, señaló Emilia Campuzano, hermana de la víctima.

Francisca Villalba, prima del fallecido, indicó que Leonardo y su amigo Edgar Romero estaban en su casa jugando billar cuando llegaron Rojas y Argüello en su camioneta. “Descendió Rojas y desafío a una pelea con o sin arma, luego se retiró; cuando mi primo y Oscar se retiraron los siguieron en el vehículo y lo atropellaron”, expresó la mujer.

El informe policial que recibió la fiscalía dice que fue un homicidio culposo con omisión de auxilio, sin embargo, los familiares afirman que fue premeditado el choque, ya que había un desentendimiento entre víctima y victimario de hace tres años.

La fiscal que entiende el caso es Teresilde Fernández, quien informó que está trabajando en la recolección de más datos y pruebas contra los supuestos involucrados.

Dejá tu comentario