07 jun. 2026

Pobladores de San Juan del Ñeembucú exigen caminos de todo tiempo

Pobladores de San Juan del Ñeembucú exigen la construcción de caminos de todo tiempo con una manifestación sobre la ruta 4 este jueves.

San Juan del Ñeembucu 2.jpeg

La ruta que une el distrito de Belén con San Juan fue construida durante la gestión de Carlos Silva.

Foto: Juan José Brull.

Los pobladores de San Juan del Ñeembucú partieron desde la iglesia de la ciudad en caravana hasta el cruce Toledo, a 77 kilómetros de Pilar, sobre la ruta 4 General José Eduvigis Díaz, límite entre Ñeembucú y Misiones, donde cerrarán media calzada exigiendo la construcción de caminos de todo tiempo.

El sacerdote Ismael Obregón manifestó que tomaron la decisión de manifestarse debido a que, hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas no escuchó sus reclamos. El distrito es uno de los lugares más perjudicados por las torrenciales lluvias que se dieron en el Departamento y provocaron inundaciones.

El distrito de San Juan fue uno de los más afectados por las lluvias que provocaron inundaciones.

El distrito de San Juan fue uno de los más afectados por las lluvias que provocaron inundaciones.

Foto: Juan José Brull.

El principal reclamo es por la ruta que une el distrito de Belén con la compañía Kamba Cuá, de San Juan. El camino se realizó durante la gestión del gobernador Carlos Silva, según informó el corresponsal Juan José Brull.

Los manifestantes anunciaron que cerrarán media calzada del tramo. Al mediodía harán una misa que oficiará el propio Obregón.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.