16 sept. 2025

Pobladores de Puerto Sastre protestan por falta de médicos en puesto de salud

Un grupo de pobladores de Puerto Sastre, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, realizaron este jueves manifestación pacífica para denunciar la falta de médicos en el puesto de salud.

Puerto Sastre

Pobladores de Puerto Sastre piden un médico permanente para puesto de salud.

Hace un mes la localidad de Puerto Sastre, de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, recibió fuertes lluvias que causaron inundaciones, además de aumentar los casos virales, como el dengue, a lo que se suma y agrava la falta de un médico permanente en el puesto de salud.

Aseguraron que desde hace cinco meses el local no tiene un profesional médico que atienda las necesidades de salud, de una población de 800 habitantes en esta parte del Chaco. En el lugar, solo los enfermeros están atendiendo básicamente a los pacientes que llegan al puesto sanitario.

Lea más: Puerto Sastre: evacuan a 300 familias por inundaciones

Los vecinos sospechan que una médica que estuvo en el cargo anteriormente habría llevado el rubro a otro lado, por lo que piden explicaciones a la Dirección de la 17ª Región Sanitaria de Alto Paraguay.

Sin embargo, no tuvieron respuestas a sus reclamos y urgen la presencia de un médico que atienda permanentemente en la localidad. Los pobladores no tuvieron otra alternativa que salir a la calle y apostarse frente al puesto de salud para reclamar sus derechos.

Le puede interesar: Más de 7.000 familias indígenas afectadas por inundación

Los pobladores esperan que las autoridades sanitarias hagan caso al pedido y contar con un médico que se quede en su puesto.

Entre los carteles se podían leer frases como “ya no queremos médicos turistas” “director Regional, jahechamina nde rova, romanombatama los sastreños”, como también “Puerto Sastre necesita de médicos, no de planilleros”, entre otros mensajes.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.