17 oct 2026

Puerto Sastre: evacuan a 300 familias por inundaciones

Debido a las intensas lluvias registradas este domingo último, un centenar de personas debieron ser evacuadas de la comunidad de Puerto Sastre, en el Departamento de Alto Paraguay. Hasta el momento, siguen realizando tareas de desagüe en la zona.

Puerto.jpg

Más de 300 familias fueron evacuadas debido a las inundaciones en la zona chaqueña.

Foto: Captura.

Las lluvias que arrasaron este domingo último la comunidad de Puerto Sastre, en el Chaco, llegaron a los 350 milímetros. Esto provocó que la localidad quedara totalmente bajo agua.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1630505930465918976

Unas 300 familias fueron evacuadas a lugares más seguros, como las escuelas, la sede gubernamental y el tinglado municipal.

Los pobladores de la zona, en su mayoría, son productores ganaderos y agricultores. Ellos exigen al Gobierno asistencia urgente para ser reubicados.

Lea más: Puerto Sastre cumple 116 años de existencia

Por otro lado, los municipios de la zona, con la ayuda de los pobladores, se encuentran realizando tareas de desagüe para paliar la terrible situación.

En tanto, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) ya hizo entrega de víveres y está ayudando a los municipios para reubicar a los afectados.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.