30 jul. 2025

Pobladores de Fuerte Olimpo exigen más seguridad a las autoridades

Los pobladores de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles en la tarde de este lunes para realizar una marcha pacífica, pidiendo a la Policía Nacional más seguridad, luego de que una octogenaria fuera golpeada brutalmente el pasado sábado en horas de la madrugada.

reunión.jpg

Los vecinos se reunieron con las autoridades policiales, del Ministerio Público, municipales y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad.

Foto: Alcides Manena.

Los vecinos se reunieron en una vivienda particular con las autoridades policiales, municipales, del Ministerio Público y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad que se apoderó de la localidad de Fuerte Olimpo, considerada por los pobladores como una población tranquila.

Posteriormente, los pobladores se congregaron frente a la Plaza del Obelisco y desde ahí marcharon alrededor de 500 metros pasando frente a la Dirección de Policía de Alto Paraguay y la sede del Ministerio Público.

En la movilización ciudadana también recordaron que existen ordenanzas municipales en cuanto a la aglomeración de personas a altas horas de la noche, la venta de bebidas y el control de personas; sin embargo, no se cumplen, según refirieron.

Lee más: Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Las personas exigen a los componentes de la seguridad reforzar el control de ingreso de personas extrañas, también la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de estupefacientes.

Los pobladores reclaman que se hagan controles correspondientes para evitar una desgracia que pueda acarrear consecuencias más graves.

manifestación.mp4

La tranquilidad de Fuerte Olimpio se vio afectada el sábado pasado, luego de que Fermina Barreto viuda de Zalazar, de 86 años, fuera golpeada brutalmente por un desconocido que ingresó a su vivienda en horas de la madrugada.

De acuerdo con el relato de los familiares, la mujer dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Nunila Zalazar, su hija de 57 años, quien dormía en otra habitación de la casa, despertó a causa del ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional detuvo a un sospechoso y los vecinos piden que el caso se esclarezca.

Más contenido de esta sección
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.
Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.
Un colectivo de la Línea 51, de la empresa San Isidro, perdió el tren delantero luego de pasar una lomada en Luque y estuvo a punto de caer a un barranco. Afortunadamente, todo quedó en un susto para los pasajeros y el conductor del ómnibus.
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.