31 jul. 2025

Pobladores de Fuerte Olimpo exigen más seguridad a las autoridades

Los pobladores de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles en la tarde de este lunes para realizar una marcha pacífica, pidiendo a la Policía Nacional más seguridad, luego de que una octogenaria fuera golpeada brutalmente el pasado sábado en horas de la madrugada.

reunión.jpg

Los vecinos se reunieron con las autoridades policiales, del Ministerio Público, municipales y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad.

Foto: Alcides Manena.

Los vecinos se reunieron en una vivienda particular con las autoridades policiales, municipales, del Ministerio Público y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad que se apoderó de la localidad de Fuerte Olimpo, considerada por los pobladores como una población tranquila.

Posteriormente, los pobladores se congregaron frente a la Plaza del Obelisco y desde ahí marcharon alrededor de 500 metros pasando frente a la Dirección de Policía de Alto Paraguay y la sede del Ministerio Público.

En la movilización ciudadana también recordaron que existen ordenanzas municipales en cuanto a la aglomeración de personas a altas horas de la noche, la venta de bebidas y el control de personas; sin embargo, no se cumplen, según refirieron.

Lee más: Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Las personas exigen a los componentes de la seguridad reforzar el control de ingreso de personas extrañas, también la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de estupefacientes.

Los pobladores reclaman que se hagan controles correspondientes para evitar una desgracia que pueda acarrear consecuencias más graves.

manifestación.mp4

La tranquilidad de Fuerte Olimpio se vio afectada el sábado pasado, luego de que Fermina Barreto viuda de Zalazar, de 86 años, fuera golpeada brutalmente por un desconocido que ingresó a su vivienda en horas de la madrugada.

De acuerdo con el relato de los familiares, la mujer dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Nunila Zalazar, su hija de 57 años, quien dormía en otra habitación de la casa, despertó a causa del ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional detuvo a un sospechoso y los vecinos piden que el caso se esclarezca.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se desempeña como voluntaria de Bomberos perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta guiada por un subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas. La mujer se desplazaba en una motocicleta con otra persona, que quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.