01 ago. 2025

Pobladores de Fuerte Olimpo exigen más seguridad a las autoridades

Los pobladores de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles en la tarde de este lunes para realizar una marcha pacífica, pidiendo a la Policía Nacional más seguridad, luego de que una octogenaria fuera golpeada brutalmente el pasado sábado en horas de la madrugada.

reunión.jpg

Los vecinos se reunieron con las autoridades policiales, del Ministerio Público, municipales y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad.

Foto: Alcides Manena.

Los vecinos se reunieron en una vivienda particular con las autoridades policiales, municipales, del Ministerio Público y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad que se apoderó de la localidad de Fuerte Olimpo, considerada por los pobladores como una población tranquila.

Posteriormente, los pobladores se congregaron frente a la Plaza del Obelisco y desde ahí marcharon alrededor de 500 metros pasando frente a la Dirección de Policía de Alto Paraguay y la sede del Ministerio Público.

En la movilización ciudadana también recordaron que existen ordenanzas municipales en cuanto a la aglomeración de personas a altas horas de la noche, la venta de bebidas y el control de personas; sin embargo, no se cumplen, según refirieron.

Lee más: Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Las personas exigen a los componentes de la seguridad reforzar el control de ingreso de personas extrañas, también la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de estupefacientes.

Los pobladores reclaman que se hagan controles correspondientes para evitar una desgracia que pueda acarrear consecuencias más graves.

manifestación.mp4

La tranquilidad de Fuerte Olimpio se vio afectada el sábado pasado, luego de que Fermina Barreto viuda de Zalazar, de 86 años, fuera golpeada brutalmente por un desconocido que ingresó a su vivienda en horas de la madrugada.

De acuerdo con el relato de los familiares, la mujer dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Nunila Zalazar, su hija de 57 años, quien dormía en otra habitación de la casa, despertó a causa del ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional detuvo a un sospechoso y los vecinos piden que el caso se esclarezca.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña reivindicó este viernes que Paraguay tiene el potencial de convertirse en un referente mundial de la industria forestal en el marco de su visita a Finlandia.
La esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante uruguayo y prófugo en Paraguay, tiene previsto abordar un vuelo rumbo a Brasil al mediodía de este viernes, tras ser calificada como una pasajera “no admitida” en nuestro país.
Un hombre se vio obligado a denunciar a un vecino por acoso y comentarios inapropiados que realiza hacia sus hijas pequeñas. Todo esto ocurrió en Luque.
En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.
El senador liberocartista Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, donde fueron nombrados como funcionarios los sobrinos de su colega Noelia Cabrera, negó haber firmado órdenes de trabajo de los parientes de la senadora.