Nacionales

Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Un hombre ingresó a la vivienda de una anciana en Fuerte Olimpo y la atacó brutalmente. La hija de la mujer despertó en la madrugada y luchó contra el delincuente, quien terminó huyendo. La Policía investiga el caso y todavía desconoce la identidad del atacante.

Una anciana de 86 años de nombre Fermina Barreto viuda de Zalazar fue brutalmente golpeada por un hombre que ingresó a su casa en la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Aproximadamente, a las 3.00 de este sábado una persona desconocida irrumpió en su domicilio y atacó a la mujer mientras dormía. La hija de la octogenaria despertó y logró salvar a su madre.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el relato de los familiares, Fermina Barreto dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza. Nunila Zalazar, su hija de 57 años que dormía en otra habitación de la casa, despertó por el ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

La anciana fue llevada hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde se encuentra recuperándose. Uno de los golpes que recibió en la cabeza le produjo un corte. A pesar de todo, se encuentra lúcida.

Los familiares y los vecinos de Fuerte Olimpo dijeron esperar que ahora la Policía Nacional haga su tarea de investigar y hallar al atacante. Por el momento, se desconoce con qué intenciones perpetró la agresión.

Dejá tu comentario