01 oct. 2025

Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Un hombre ingresó a la vivienda de una anciana en Fuerte Olimpo y la atacó brutalmente. La hija de la mujer despertó en la madrugada y luchó contra el delincuente, quien terminó huyendo. La Policía investiga el caso y todavía desconoce la identidad del atacante.

anciana.jpg

La mujer de 87 años, supuestamente, es víctima de maltrato familiar por parte de su hija y de su yerno.

Foto referencial: freepik.es.

Una anciana de 86 años de nombre Fermina Barreto viuda de Zalazar fue brutalmente golpeada por un hombre que ingresó a su casa en la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Aproximadamente, a las 3.00 de este sábado una persona desconocida irrumpió en su domicilio y atacó a la mujer mientras dormía. La hija de la octogenaria despertó y logró salvar a su madre.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el relato de los familiares, Fermina Barreto dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza. Nunila Zalazar, su hija de 57 años que dormía en otra habitación de la casa, despertó por el ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

La anciana fue llevada hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde se encuentra recuperándose. Uno de los golpes que recibió en la cabeza le produjo un corte. A pesar de todo, se encuentra lúcida.

Los familiares y los vecinos de Fuerte Olimpo dijeron esperar que ahora la Policía Nacional haga su tarea de investigar y hallar al atacante. Por el momento, se desconoce con qué intenciones perpetró la agresión.

Más contenido de esta sección
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.