Nacionales

Pobladores exigen mejor servicio de salud y más vuelos en Bahía Negra

Pobladores de Bahía Negra, Alto Paraguay, salieron a las calles a protestar por mejores condiciones de salud. Los mismos se concentraron frente al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la localidad.

Durante las primeras horas de este jueves varios pobladores de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles a levantar su voz de protesta y exigir mejores condiciones de salud.

Los lugareños llegaron hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Bahía Negra. Con varios carteles exigieron una rápida solución a sus reclamos.

Uno de ellos consiste en la contratación de más médicos, ya que solo cuentan con un profesional, para atender a más de 4.000 habitantes.

Además, exigen más enfermeros y enfermeras, y piden la reposición de rubros que llevaron los médicos trasladados de Bahía Negra.

La lista de reclamos sigue con la contratación de más funcionarios para los servicios generales, un chofer para la ambulancia y combustible.

Nota relacionada: Bahía Negra: Se manifiestan por mantener servicio aéreo

Asimismo, piden una pista de todo tiempo, ya que los lugareños están sin vuelos desde hace ya tres semanas, entre otras exigencias.

Bahía Negra está ubicada a unos 800 kilómetros de Asunción y el transporte aéreo es fundamental para esta parte del Chaco, sobretodo para las derivaciones médicas de urgencia o para quienes buscan llegar a la capital por trámites laborales.

Solamente se puede realizar el viaje a través de este medio teniendo en cuenta que gran parte del año, con las lluvias, se quedan sin caminos y el barco que llega cada semana no es precisamente una movilidad rápida, alegan los vecinos.

Dejá tu comentario