19 abr. 2024

Pobladores exigen mejor servicio de salud y más vuelos en Bahía Negra

Pobladores de Bahía Negra, Alto Paraguay, salieron a las calles a protestar por mejores condiciones de salud. Los mismos se concentraron frente al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la localidad.

Chaco.jpg

Pobladores de Bahía Negra se manifestaron este jueves.

Foto: Alcides Manena

Durante las primeras horas de este jueves varios pobladores de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles a levantar su voz de protesta y exigir mejores condiciones de salud.

Los lugareños llegaron hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Bahía Negra. Con varios carteles exigieron una rápida solución a sus reclamos.

Uno de ellos consiste en la contratación de más médicos, ya que solo cuentan con un profesional, para atender a más de 4.000 habitantes.

Además, exigen más enfermeros y enfermeras, y piden la reposición de rubros que llevaron los médicos trasladados de Bahía Negra.

La lista de reclamos sigue con la contratación de más funcionarios para los servicios generales, un chofer para la ambulancia y combustible.

Nota relacionada: Bahía Negra: Se manifiestan por mantener servicio aéreo

Asimismo, piden una pista de todo tiempo, ya que los lugareños están sin vuelos desde hace ya tres semanas, entre otras exigencias.

Bahía Negra está ubicada a unos 800 kilómetros de Asunción y el transporte aéreo es fundamental para esta parte del Chaco, sobretodo para las derivaciones médicas de urgencia o para quienes buscan llegar a la capital por trámites laborales.

Solamente se puede realizar el viaje a través de este medio teniendo en cuenta que gran parte del año, con las lluvias, se quedan sin caminos y el barco que llega cada semana no es precisamente una movilidad rápida, alegan los vecinos.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.