29 may. 2024

Pobladores exigen intervención de la Fiscalía en Corpus Christi

Pobladores se manifestaron frente a la Municipalidad de Corpus Christi para exigir que la Fiscalía se constituya en dicha ciudad a fin de procesar al exintendente Carlos Vicente Riveros (ANR), quien habría cometido varias irregularidades durante su administración, varias de ellas comprobadas por auditores de la Contraloría General de la República durante una reciente verificación.

pobladores.jpg

Los pobladores se manifestaron este miércoles. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Entre algunos puntos se señala el pago total en un solo cheque para el cambio de techo en la Escuela Francisca Bernal, obra que no se realizó; el mantenimiento de la capa asfáltica, en total deterioro en la actualidad; la construcción de baños sexados en la Escuela Emilio Espinoza de la colonia Agua Blanca; la iluminación, el empastado y el mantenimiento de caminos, entre otros cuyos montos son elevados y en ninguno de los casos fueron concluidos.

Al respecto, el concejal municipal Juan José Morel señaló que la manifestación es para forzar la presencia de la Fiscalía Anticorrupción, a fin de enjuiciar al exintendente Carlos Vicente Riveros.

“Estamos hablando solamente del año 2014-2015 y de un desfalco de 700 millones de guaraníes ", indicó, al momento de acordar que ya en el año 2008 la Contraloría había constatado varias irregularidades en contra de la administración de Riveros.

Morel precisó que por falta de confianza en los representantes de la justicia en Canindeyú se radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos, ya que anteriormente el ahora juez Trinidad Zelaya era fiscal y no pasó nada con las denuncias, en ese entonces Zelaya era protegido por el exdiputado Herminio Dávalos, mientras que ahora por la madrina Cristina Villalba, acusó.

Por su parte, Pablo Herebia, concejal departamental de Canindeyú, también exigió la presencia de los fiscales para esclarecer las denuncias y castigar si alguien resultare culpable.

“Porque como dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, que no va a tolerar y apañar la corrupción, entonces que se vea este reclamo del pueblo de Corpus Christi”, indicó.

Exintendente desmerita denuncias

Carlos Vicente Riveros, ex intendente y actual candidato del Partido Colorado para pugnar por el tercer periodo de gobierno, desmeritó la manifestación diciendo que fueron muy pocas personas las que se manifestaron.

Al respecto de las denuncias, dijo que no hay obras fantasmas, “les invito a ir a visitar cómo están las obras”, con respecto a los informes de la Contraloría donde se constataron varias irregularidades, Riveros señaló que eso se debió a que al momento de la presencia de los auditores las obras aún no se habían concluido.

Finalmente, el candidato de la ANR aseguró que todo se trata de una persecución política por parte de sus adversarios y se mostró confiado en volver a ganar en noviembre próximo.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.