24 jun. 2024

Usan fotografía de conocido policía de Concepción para estafas

La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.

El Subcomisario Richard Báez, perteneciente al departamento de Investigación de Hechos Punibles de Concepción.jpeg

El Subcomisario Richard Báez, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Concepción.

ÚH/JUSTINIANO RIVEROS.

El subcomisario Richard Báez, perteneciente al Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Concepción, presentó una denuncia ante la Fiscalía en la mañana de este martes por el supuesto hecho de uso indebido de su fotografía en redes sociales, específicamente en Facebook y WhatsApp por parte de una persona que intenta realizar estafas a instituciones bancarias.

El uniformado explicó que fue advertido sobre la circulación de su imagen en las redes sociales, lo que lo llevó a formalizar la denuncia.

Además, hizo un llamado a sus amistades y colegas para que no caigan en posibles estafas relacionadas con esta situación.

Desconoce que alguien haya caído en las redes del estafador que utiliza su imagen.

La denuncia ya se encuentra en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público, a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien inició las pesquisas al respecto.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.