17 jun. 2024

Una madre queda detenida por utilizar a sus hijos para robar mercaderías

Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.

Niño utilizado por su madre para robar.png

Niño, que fue utilizado por su madre para robar, fue captada por cámaras de circuito cerrado.

CAPTURA/TELEFUTURO.

La Comisaría 9ª Central en Limpio intervino en un caso de hurto de mercaderías que involucra a la madre que supuestamente utilizaba a sus hijos para cometer le hecho.

La mujer y los niños fueron captadas por cámaras de circuito cerrado y las imágenes difundidas por Telefuturo muestran, por un lado, cuando la mujer hace el recorrido y va tomando los productos, y por el otro, cuando el inicia una discusión con la cajera para distraerla, mientras sus hijos salen con las bolsas sin ser descubiertos.

El valor de las mercaderías hurtadas equivale a G. 700.000, de acuerdo con la Policía Nacional.

Le puede interesar: Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i

Los intervinientes afirmaron que la mujer manifestó que incurrió en el delito por necesidad, ya que hace meses su pareja tuvo un accidente de tránsito y que no tenía alternativa.

Los niños quedaron bajos custodia de un adulto responsable y la madre se expone a un proceso por violación del deber de cuidado, ya que tiene un hijo más de 3 años, que había dejado a cargo de la vecina.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.