24 jun. 2024

Pacientes del IPS forman filas a la intemperie y en el frío para sacar turno

Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.

pacientes.jpg

Los pacientes del IPS esperan desde las 03:00 por un turno.

Foto: Captura NPY.

Asegurados del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas desde las 03:00 en la intemperie para poder sacar un turno en pleno frío intenso para la toma de muestras.

Julio Pereira, uno de los asegurados, comentó este martes a NPY que desde la madrugada esperan turnos, inclusive mujeres embarazadas.

Dijo que adentro en la sala había muchos lugares para esperar, pero las puertas estaban todas llaveadas. Recién a las 05:15 llegó un guardia a abrirles las puertas.

“Sufrimos mucho porque hacía mucho frío. Los números ya no se entregan ahora, anteriormente se entregaban, ahora es por orden de llegada, se abre a las 05:00 y adentro se forma otra vez fila”, expresó.

El hombre comentó que incluso, hubo ocasión en que estuvo en primer lugar en la fila y le tocó números siete u ocho.

Además, relató que los funcionarios primero conversan entre ellos por varios minutos, hasta que se dignen a empezar a atender a los pacientes.

IPS
Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.