06 may. 2024

Pobladores del Bañado Sur van hasta la casa de Mario Abdo para exigir subsidio inmediato

Un grupo de pobladores del Bañado Sur de Asunción llegaron hasta las inmediaciones de la residencia de la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reclamando inmediata asistencia estatal. Dicen que por la cuarentena quedaron sin ingresos y aún no recibieron ayuda del Gobierno.

Manifestacion frente a casa de Mario Abdo.jpeg

Los bañadenses no pudieron llegar por un vallado policial ubicado a pocos metros de la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Dardo Ramírez.

Unos 50 manifestantes fueron hasta la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez en el barrio Republicano de Asunción en la siesta de este miércoles, para exigir la inmediata asistencia estatal para las familias del Bañado Sur que quedaron sin fuentes de ingreso por el paro sanitario decretado ante la pandemia del Covid-19.

Zunilda Vera, una de las afectadas, señaló que la mayoría de los pobladores que decidieron protestar por la ausencia estatal frente a la crisis social del coronavirus son recicladores.

“Ellos (el Gobierno) nos prometieron que iban a girar el dinero, nosotros seguimos las instrucciones, respondimos con el 1 (en referencia a los mensajes de texto con los cuales los beneficiarios del programa Ñangareko se deben inscribir para recibir el subsidio) y no recibimos ningún tipo de respuesta. Ya pasaron ocho días de eso. Es una burla lo que están haciendo”, aseguró la mujer

En ese sentido, indicó que el grupo que decidió manifestarse frente a la casa del presidente se juntó en estos días, ante la situación de crisis que se generó en la zona.

Lea más: Mario Abdo pide disculpas por tardanza en asistencia económica

“Nosotros nos organizamos y empezamos a juntar los nombres de las personas que supuestamente fueron beneficiadas con el subsidio pero todavía nadie cobró. Figuramos como beneficiarios pero nunca nos giraron el dinero”, señaló Vera.

“Lo que queremos es que nos giren de inmediato el dinero porque si no vamos a tener que salir a la calle a reciclar, a trabajar en la cuarentena”, añadió la mujer.

Los manifestantes no llegaron hasta la casa del presidente, debido a una barrera policial ubicada a pocos metros de la residencia del mandatario. En la protesta, decidieron alejarse uno de otro, para mantener cierta distancia y así evitar un posible contagio del Covid-19.

Hasta ahora son 119 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Además de la crisis sanitaria, la pandemia también generó una muy difícil situación económica, especialmente en los sectores más vulnerables.

Gancheros y recicladores del Bañado Sur señalaron que no pueden trabajar por el cierre del vertedero de Cateura y la prohibición de recorrer las calles de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.