15 oct. 2025

Pobladores del Bañado Sur van hasta la casa de Mario Abdo para exigir subsidio inmediato

Un grupo de pobladores del Bañado Sur de Asunción llegaron hasta las inmediaciones de la residencia de la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reclamando inmediata asistencia estatal. Dicen que por la cuarentena quedaron sin ingresos y aún no recibieron ayuda del Gobierno.

Manifestacion frente a casa de Mario Abdo.jpeg

Los bañadenses no pudieron llegar por un vallado policial ubicado a pocos metros de la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Dardo Ramírez.

Unos 50 manifestantes fueron hasta la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez en el barrio Republicano de Asunción en la siesta de este miércoles, para exigir la inmediata asistencia estatal para las familias del Bañado Sur que quedaron sin fuentes de ingreso por el paro sanitario decretado ante la pandemia del Covid-19.

Zunilda Vera, una de las afectadas, señaló que la mayoría de los pobladores que decidieron protestar por la ausencia estatal frente a la crisis social del coronavirus son recicladores.

“Ellos (el Gobierno) nos prometieron que iban a girar el dinero, nosotros seguimos las instrucciones, respondimos con el 1 (en referencia a los mensajes de texto con los cuales los beneficiarios del programa Ñangareko se deben inscribir para recibir el subsidio) y no recibimos ningún tipo de respuesta. Ya pasaron ocho días de eso. Es una burla lo que están haciendo”, aseguró la mujer

En ese sentido, indicó que el grupo que decidió manifestarse frente a la casa del presidente se juntó en estos días, ante la situación de crisis que se generó en la zona.

Lea más: Mario Abdo pide disculpas por tardanza en asistencia económica

“Nosotros nos organizamos y empezamos a juntar los nombres de las personas que supuestamente fueron beneficiadas con el subsidio pero todavía nadie cobró. Figuramos como beneficiarios pero nunca nos giraron el dinero”, señaló Vera.

“Lo que queremos es que nos giren de inmediato el dinero porque si no vamos a tener que salir a la calle a reciclar, a trabajar en la cuarentena”, añadió la mujer.

Los manifestantes no llegaron hasta la casa del presidente, debido a una barrera policial ubicada a pocos metros de la residencia del mandatario. En la protesta, decidieron alejarse uno de otro, para mantener cierta distancia y así evitar un posible contagio del Covid-19.

Hasta ahora son 119 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Además de la crisis sanitaria, la pandemia también generó una muy difícil situación económica, especialmente en los sectores más vulnerables.

Gancheros y recicladores del Bañado Sur señalaron que no pueden trabajar por el cierre del vertedero de Cateura y la prohibición de recorrer las calles de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.