14 sept 2026

Pobladores de Naranjito claman hace 10 años por puente

Pobladores de la comunidad de Naranjito, Departamento de Alto Paraná, claman hace 10 años por la construcción de un puente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Naranjito Puente.png

Los pobladores de Naranjito solicitan hace 10 años la construcción de un puente en la zona.

Foto: Captura.

Hace 10 años que los pobladores de la comunidad de Naranjito, en Alto Paraná, aguardan una respuesta del MOPC acerca de la construcción de un puente en la región.

Los habitantes son obligados a cruzar un precario puente de madera que se encuentra en pésimas condiciones.

Además, los pobladores solicitan la construcción de un camino todo tiempo que posibilite una mejor circulación en la zona.

El puente de madera cayó hace cinco meses y por él deben pasar productores, estudiantes y demás pobladores que arriesgan sus vidas.

Según relato de los pobladores, incluso una persona llegó a caerse a causa del desmoronamiento de la estructura.

Los habitantes solicitan respuesta de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco durante el amanecer en Paraguay, pero se espera que se vaya tornando más cálido en la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al este y norte del país.
El flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, aseguró no pedir paciencia ni tiempo a los asegurados ya que en aproximadamente se van a empezar a sentir los cambios que inició su antecesor, Isaías Fretes.
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).