10 ene. 2026

Pobladores de Naranjito claman hace 10 años por puente

Pobladores de la comunidad de Naranjito, Departamento de Alto Paraná, claman hace 10 años por la construcción de un puente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Naranjito Puente.png

Los pobladores de Naranjito solicitan hace 10 años la construcción de un puente en la zona.

Foto: Captura.

Hace 10 años que los pobladores de la comunidad de Naranjito, en Alto Paraná, aguardan una respuesta del MOPC acerca de la construcción de un puente en la región.

Los habitantes son obligados a cruzar un precario puente de madera que se encuentra en pésimas condiciones.

Además, los pobladores solicitan la construcción de un camino todo tiempo que posibilite una mejor circulación en la zona.

El puente de madera cayó hace cinco meses y por él deben pasar productores, estudiantes y demás pobladores que arriesgan sus vidas.

Según relato de los pobladores, incluso una persona llegó a caerse a causa del desmoronamiento de la estructura.

Los habitantes solicitan respuesta de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.