La situación genera pérdidas de agua importantes, lo cual afecta a los ciudadanos, quienes relataron que funcionarios de la Essap mencionaron que verificarían el lugar para realizar los trabajos correspondientes; sin embargo, hasta la fecha el problema no se solucionó.
Los vecinos del barrio Defensores del Chaco de Mariano también denuncian que sufren por la pérdida de agua a causa de los caños rotos de la aguatera estatal.
Aseguran que realizan los reclamos al (0972) 377-801, reciben la denuncia, pero no solucionan el problema.
Otro de los problemas que tienen en la ciudad es la baja presión de agua e incluso en algunos horarios del día se quedan sin el vital líquido.
Desde la Essap informaron que el 50% del agua que produce la empresa se pierde por distintas causas, siendo los caños rotos la principal forma de pérdidas que sufre la estatal en su proceso de distribución.
Destacaron que mediante la campaña que realizaron lograron atender 2.000 reclamos en Asunción. Sin embargo, no paran las quejas de los ciudadanos, aseguran que siguen los caños rotos. La situación no solo perjudica la falta del líquido vital, sino al interminable daño de las calles que son destrozadas por la acumulación de agua.