25 ene. 2025

Pobladores de Mariano hartos de charcos por caños rotos

27209509

Perjudicados. Vecinos de Roque Alonso reclaman que Essap no solucione las pérdidas de agua de la zona.

gentileza

Vecinos de la ciudad de Mariano Roque Alonso denuncian que en reiteradas ocasiones emitieron su denuncia a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por caños rotos en la zona en las calles Horacio Pusineri casi Pablo Rojas, villa Última Hora.

La situación genera pérdidas de agua importantes, lo cual afecta a los ciudadanos, quienes relataron que funcionarios de la Essap mencionaron que verificarían el lugar para realizar los trabajos correspondientes; sin embargo, hasta la fecha el problema no se solucionó.

Los vecinos del barrio Defensores del Chaco de Mariano también denuncian que sufren por la pérdida de agua a causa de los caños rotos de la aguatera estatal.

Aseguran que realizan los reclamos al (0972) 377-801, reciben la denuncia, pero no solucionan el problema.

Otro de los problemas que tienen en la ciudad es la baja presión de agua e incluso en algunos horarios del día se quedan sin el vital líquido.

Desde la Essap informaron que el 50% del agua que produce la empresa se pierde por distintas causas, siendo los caños rotos la principal forma de pérdidas que sufre la estatal en su proceso de distribución.

Destacaron que mediante la campaña que realizaron lograron atender 2.000 reclamos en Asunción. Sin embargo, no paran las quejas de los ciudadanos, aseguran que siguen los caños rotos. La situación no solo perjudica la falta del líquido vital, sino al interminable daño de las calles que son destrozadas por la acumulación de agua.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recepcionó un total de 24.745.875 útiles escolares, que ya fueron organizados en 28 tipos de kits a ser distribuidos en todo el país en seis fases.
Pacientes sufren hace meses la imposibilidad de acceder a medicamentos para tratar tanto el cáncer, la artritis reumatoide como otras enfermedades graves. Claman por abastecimiento en las farmacias.