27 may. 2024

Pobladores de Alto Paraná protestan para exigir al MOPC asfaltar la ruta D065

Pobladores de Juan E. O´leary y San Cristóbal, en Alto Paraná, realizaron cierres de la ruta PY02 exigiendo asfaltado de la ruta departamental 065 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

cierre de rutas.jpg

Pobladores Juan E. O´leary y San Cristóbal cierran ruta PY02 exigiendo asfaltado al MOPC

Foto: Gentileza

Aproximadamente 400 pobladores de las localidades de Juan E. O´leary y San Cristóbal, en Alto Paraná, cierra la ruta PY02, en la zona de la rotonda de Juan E. O´leary.

La movilización es encabezada por la Asociación Vecinal Pro Asfalto, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambas municipalidades declararon asueto distrital este lunes con el fin de marchar y movilizarse, para exigir el cumplimiento de una promesa de asfaltado por parte del Gobierno.

Lea más: Exigen la reparación urgente de la ruta de acceso a Concepción

Se trata de un tramo de 66 kilómetros que unen ambas localidades y cuyo proyecto se suspendió, cuando ya estaba por ser licitado supuestamente el año pasado.

Denuncian que el MOPC interrumpió el proceso del proyecto para asfaltar la Ruta D065, alegando falta de presupuesto, aun cuando ya se habían realizado los estudios topográficos preliminares, en el año 2022.

La ruta que une ambos distritos a la altura del kilómetro 80 de la Ruta 02, con 17 kilómetros de empedrado.

La zona es habitada por pequeños agricultores en el sector de O´leary que se dedican a la producción hortigranjeras. En San Cristóbal se trabaja en agricultura extensiva.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.