País

PMT levanta vehículos en medio de incidentes en zona del Poder Judicial

 

Autos estacionados en zonas peatonales o frente a garajes y motos ocupando área de rampas de acceso para personas con discapacidad. Estas fueron algunas irregularidades halladas en la intervención realizada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia. En los alrededores también se procedió al despeje de veredas ocupadas por mobiliarios de un local gastronómico.

En total, fueron llevados al corralón 8 autos y 33 motocicletas, según la PMT.

Durante la intervención se registraron incidentes entre la policía y los propietarios de vehículos cuyos rodados debían ser derivados al corralón. También se entregaron notificaciones a cerca de 15 cuidacoches instalados en la zona del ente judicial.

En la zona existe una masiva queja por parte de los vecinos ya que no se respetan las zonas de estacionamiento restringido. La fila de autos aparcados se extiende hasta seis cuadras del Palacio de Justicia. En horario de entrada y salida de los funcionarios judiciales, la circulación se vuelve caótica.

“El estacionamiento era un descontrol total en el área. Algunos cuidacoches cuando veían a la PMT intentaban huir en el vehículo de sus clientes para buscar estacionar bien”, detalló Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.

Ocupación de veredas. Los agentes, durante la intervención en Sajonia, también procedieron a levantar los mobiliarios de una tienda de venta de jugos y frutas, instalados en la vereda

Andino señaló que la empresa intervenida ya había sido previamente notificada, ya que por ordenanza está prohibido obstruir el paso peatonal en las veredas. Sin embargo, sobre el caso de los conocidos locales gastronómicos de la zona céntrica de Asunción, sostuvo que los propietarios pagan cánones especiales para ocupar el lugar.

“Pagan lo que se denomina terraza, para mesas y sillas, y deben dejar un espacio de 1,20 metros para el paso peatonal”, indicó Andino.


Cuidacoches se manifestarán mañana
Para este miércoles la Asociación de Cuidacoches prevé una nueva manifestación en la Municipalidad de Asunción. Aseguran que la medida es hasta lograr hablar con el intendente Oscar Rodríguez, según Daniel Sánchez, secretario de la organización.
Comentó que no confían en la propuesta realizada por la Municipalidad sobre las capacitaciones en los diferentes oficios a desarrollarse en la Escuela Taller Municipal de la capital.

Algunos cuidacoches intentaban huir en el vehículo de sus clientes para estacionar adecuadamente.
Ariel Andino,
Policía de Vigilancia.

Dejá tu comentario