18 may. 2024

PLRA tiene más fanáticos de HC que el propio Bachi Núñez, critica senador

El senador liberal Líder Amarilla dijo que “no pueden dejar de reconocer” que entre ellos tienen parlamentarios aliados al cartismo, que incluso son más fanáticos de Horacio Cartes que el legislador cartista Basilio Bachi Núñez. Esto, tras la renuncia de Eduardo Nakayama al PLRA.

Senado juramento de Alicia Pucheta.jpg

El senador liberal Líder Amarilla dijo que entre ellos tienen parlamentarios cartistas y que son más fanáticos que Bachi Núñez por Horacio Cartes.

Foto: Rodrigo Villamayor

Tras la renuncia del senador Eduardo Nakayama al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reaccionaron miembros de dicha bancada, entre ellos, Líder Amarilla, quien reconoció que el bloque tiene parlamentarios liberales más fanáticos de Horacio Cartes que el propio Basilio Bachi Núñez.

“No podemos dejar de reconocer que nosotros tenemos parlamentarios liberales que son cartistas, que literalmente participan en la bancada de HC, que literalmente votan por HC. Son más fanáticos que el propio Bachi Núñez por Horacio Cartes”, señaló en diálogo con Monumental 1080 AM.

Igualmente, describió al PLRA como un partido histórico y bastante grande, donde hay diferentes pensamientos.

“No podemos obligarle a nadie a permanecer en la institución. Respetamos la decisión de Nakayama”, prosiguió Amarilla.

Lea más: Eduardo Nakayama renuncia al PLRA por el apoyo “abierto o solapado” a HC

A su parecer, la renuncia de Nakayama no corresponde ya que utilizó la estructura del partido para llegar a ser senador.

Aclaró que lo expresado es una opinión muy personal y reconoció que no comparte el criterio de su colega sobre el PLRA.

“Yo creo que el Partido Liberal, más temprano que tarde, se va a recuperar de todo este problema”, expresó y enumeró los dos principales problemas que aquejan a su partido.

Entre ellos, mencionó la legitimidad de la presidencia del directorio, que algunos cuestionan, y la crisis financiera.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Dentro de dos años el PLRA va a estar recuperado y fortalecido. El PLRA es un partido fuerte, histórico, su estatuto dice lo que se tiene que hacer y eso nomás hay que seguir, con eso ya salimos adelante”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que el que se declara, participa y acompaña a la bancada cartista es Dionisio Amarilla y que “después están los otros que acompañan algunos proyectos de Honor Colorado”.

El presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, también cuestionó a Nakayama y preguntó por qué no tomó la decisión dos años atrás, antes de presentarse como candidato liberal para ocupar una banca en la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.