19 abr. 2024

PLRA recomienda a diputados designar intendente interino de Ciudad del Este

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió en sesión del comité político de este miércoles, recomendar a los diputados aprobar la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar a un interino mientras se desarrolle el proceso electoral.

sesion del comite politico del plra

Efraín Alegre lideró la reunión del comité político del PLRA.

Gentileza

Luego de la sesión del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este miércoles, el presidente del Directorio, Efraín Alegre, comunicó la decisión de recomendar a los diputados la aprobación de la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar un interino que ocupe el cargo por 90 días, tiempo que dura el proceso de llamado a elecciones.

Lea más: Anuncian paro y manifestaciones este jueves en Ciudad del Este

Posteriormente, se deberá remitir los antecedentes a la Justicia Electoral para que se convoque a nuevos comicios.

La decisión fue tomada por unanimidad un día antes de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se deberá tratar el informe de intervención de la comuna esteña, presentado por la interventora Carolina Llanes, que contiene más de 30 irregularidades halladas en la gestión de McLeod.

Nota relacionada: Oficialistas denuncian ante la Fiscalía a concejales atrincherados

En otro orden, el comité decidió avanzar en una política de concertación entre los diferentes sectores internos del partido. Para ese fin, se designó una comisión integrada por Miguel Abdón Saguier, Julio César Franco, Amanda Núñez y Efraín Alegre, que deberán elaborar un proyecto de unidad, con miras a las elecciones del 2020.

Conflicto en Ciudad del Este

La capital del Departamento de Alto Paraná se encuentra en medio de una fuerte crispación política y lagunas administrativas. Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como el nuevo intendente, luego de que aceptaran la renuncia de Sandra McLeod, en una maniobra de los ediles oficialistas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.