04 mar. 2024

PLRA pedirá volver a las papeletas para elecciones en setiembre

Hugo Fleitas, el vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico, manifestó que solicitarán formalmente a la Justicia Electoral volver a la votación con papeletas para las elecciones municipales en setiembre próximo, que se llevarán adelante en 13 distritos.

Boletines.  Las papeletas a utilizarse para las generales ya se encuentran en el TSJE.

Papeletas de votación de elecciones pasadas, anteriores a las máquinas de votación. Foto: Gentileza

El dirigente del PLRA se pronunció en la misma línea que el presidente de su partido, Efraín Alegre, al expresar su desconfianza en el sistema electoral. Rechazó que las máquinas de votación se vuelvan a utilizar en los próximos comicios.

“Nos sentimos perjudicados por la duda. Vamos a exigir que no se usen nunca más”, señaló en entrevista con radio Monumental 1080 AM este viernes.

Manifestó que para las elecciones de setiembre próximo en 13 municipios del país pedirán al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se vuelva a la votación con papeletas.

“Vamos a pedir en las elecciones en 13 distritos con papeletas. No podemos permitir que los intendentes, que van a surgir de estas elecciones, tengan esa duda”, espetó.

Lea también: Efraín Alegre daría un paso al costado como titular del PLRA, según Fleitas

Durante la entrevista mencionó que Efraín Alegre se tomará un tiempo para ver si renuncia o no a la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico o si solamente pide permiso.

Hugo Fleitas se reunió el jueves último con el titular del PLRA para conversar sobre el futuro de la principal nucleación de oposición. Dijo a Última Hora que el ex presidenciable se comprometió a que, en los próximos días, daría un paso al costado.

El análisis de Efraín se da luego de caer por tercera vez en sus pretensiones de llegar a la presidencia de la República del Paraguay con el respaldo del PLRA.

La nueva derrota electoral de los liberales hizo que al interior del partido se exija la salida de su titular con manifestaciones y pronunciamientos.

Más contenido de esta sección
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.
Frente al Ministerio de Salud y otros hospitales del país, médicos especialistas se manifiestan exigiendo un salario digno. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) no descarta una huelga general.