24 abr. 2024

PlayStation retrasa el videojuego The Last of Us Part II

PlayStation anunció este jueves que el lanzamiento de The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados de la temporada, se retrasará de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus y no estará disponible, como se esperaba, el próximo 29 de mayo.

The Last of Us Part II.jpg

Por ahora no se ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento para este juego.

Foto: xataka.com

“Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y de Marvel’s Iron Man VR hasta nuevo aviso”, indicó PlayStation en su cuenta oficial de Twitter.

“Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen. Por el momento, no hay otros aplazamientos de los que informar, pero os mantendremos al tanto”, añadió.

Relacionado: Garena cancela finales de la Free Fire League Latinoamérica por Covid-19

Naughty Dog, la desarrolladora detrás de esta secuela del exitoso e influyente The Last of Us (2013), mostró también su desconsuelo por este inesperado cambio de planes provocado por la pandemia.

“Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como para nosotros”, indicó la compañía californiana en su perfil de Twitter.

he Last of Us Part II T

“La buena noticia es que estamos muy cerca de terminar el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos solucionando los errores finales. Sin embargo, incluso si finalizamos el juego, nos hemos dado de frente con la realidad de que, por logísticas fuera de nuestro control, no podríamos lanzarlo como querríamos”, agregó.

Por ahora no se ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento para este juego.

Lea también:Liga Latinoamérica de LOL suspende quinta semana por Covid-19

El aplazamiento de The Last of Us Part II es el primer gran retraso dentro del mundo de los videojuegos debido a la crisis global desatada por la Covid-19, una pandemia que ha dejado consecuencias demoledoras en otras industrias culturales como la música o el cine.

Dos remakes de videojuegos que figuran entre lo más destacado de abril, las nuevas versiones de Resident Evil 3 y Final Fantasy VII, ya advirtieron a sus seguidores de que podría haber problemas de distribución debido al avance de la enfermedad.

En total, más de 1 millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto por la Covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.