Gaming

PlayStation retrasa el videojuego The Last of Us Part II

PlayStation anunció este jueves que el lanzamiento de The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados de la temporada, se retrasará de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus y no estará disponible, como se esperaba, el próximo 29 de mayo.

"Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y de Marvel's Iron Man VR hasta nuevo aviso", indicó PlayStation en su cuenta oficial de Twitter.

"Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen. Por el momento, no hay otros aplazamientos de los que informar, pero os mantendremos al tanto", añadió.

Relacionado: Garena cancela finales de la Free Fire League Latinoamérica por Covid-19

Naughty Dog, la desarrolladora detrás de esta secuela del exitoso e influyente The Last of Us (2013), mostró también su desconsuelo por este inesperado cambio de planes provocado por la pandemia.

"Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como para nosotros", indicó la compañía californiana en su perfil de Twitter.

he Last of Us Part II T

"La buena noticia es que estamos muy cerca de terminar el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos solucionando los errores finales. Sin embargo, incluso si finalizamos el juego, nos hemos dado de frente con la realidad de que, por logísticas fuera de nuestro control, no podríamos lanzarlo como querríamos", agregó.

Por ahora no se ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento para este juego.

Lea también:Liga Latinoamérica de LOL suspende quinta semana por Covid-19

El aplazamiento de The Last of Us Part II es el primer gran retraso dentro del mundo de los videojuegos debido a la crisis global desatada por la Covid-19, una pandemia que ha dejado consecuencias demoledoras en otras industrias culturales como la música o el cine.

Dos remakes de videojuegos que figuran entre lo más destacado de abril, las nuevas versiones de Resident Evil 3 y Final Fantasy VII, ya advirtieron a sus seguidores de que podría haber problemas de distribución debido al avance de la enfermedad.

En total, más de 1 millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto por la Covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario