Gaming

Garena cancela finales de la Free Fire League Latinoamérica por Covid-19

Garena, empresa dueña del videojuego battle royale Free Fire, informó la cancelación de las finales del torneo Apertura 2020 de la Free Fire League Latinoamérica a causa de la pandemia desatada por el Covid-19.

“Debido al reciente crecimiento de afectaciones que se han dado en México y Latinoamérica en torno al Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020 programadas el 21 y 22 de marzo”, explicó en un comunicado.

Garena anunció en días pasados que el certamen se jugaría a puerta cerrada en el Salón Mexicas del World Trade Center de Ciudad de México, pero a raíz de que el Gobierno de México anunció la transición a la fase 2 que incluiría la suspensión de eventos masivos y la cancelación de clases, la empresa rectificó su decisión.

Lea también:Liga Latinoamérica de LOL suspende quinta semana por Covid-19

Arctic Gaming y TopHard Esports cerraron en lo más alto del Grupo A la fase regular al sumar 4.380 puntos, mientras que en el sector B, la organización argentina Vision System Esport finalizó en primer lugar con 5.475 unidades.

Junto a Arctic y TopHard, Ethernum Esports, Estral Esports, Timbers Esports, Team Aze, Fuego y Nova Gaming jugarían las semifinales representando al A.

Mientras que por el B, además de Vision, estarían Malvinas Gaming, Savage Esports, Wild Esports, Furious Gaming, Samurai Gaming, Newstar Esports y Zwan Gaming.

A ellos se les sumarían los dos mejores equipos de la región Latinoamérica de la Copa América 2020 disputada en enero, Infinity Esports y Naguara Team.

Vea así también: Latinoamérica disputa un cupo a la Champions Cup del videojuego Free Fire

Estos 18 equipos buscaban el boleto para representar a la Free Fire League Latinoamérica en el torneo internacional de abril, la Champions Cup, que fue pospuesto con fecha por confirmar.

Los voceros de Garena en México fueron consultados por Efe acerca de quién se quedaría el premio económico para el campeón de USD 20.000 y el boleto a la Champions Cup, pero estos dijeron que por el momento no hay información oficial al respecto.

El inicio del torneo Clausura 2020 de la Free Fire League Latinoamérica está programado para iniciar en setiembre.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario