13 oct 2026

Planean revitalizar centro de Pilar a partir de propuestas de la gente

28385892

Inventiva. Podrán tirar ideas para cambiarle la cara a la ciudad.

archivo

Los pilarenses tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista –mediante un taller virtual– de cara al diseño de un ambicioso proyecto de revitalización. En la iniciativa, denominada “Elaboración del Plan y Puesta en Valor del Centro Histórico de Pilar”, están involucradas el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Municipio local.

A partir de las respuestas obtenidas en este taller, se pretende elaborar el plan para la puesta en valor del centro histórico de Pilar, mediante el desarrollo de metodologías y herramientas de planificación urbana integral, permitiendo su recualificación mediante la gestión del conocimiento en temas técnicos, como ambientales, patrimoniales, cambio climático, social y económico. JJB

Más contenido de esta sección
El Niño. El desborde del río Paraná desplazó a centenares de familias.
Pilar, ubicada a la margen izquierda del río Paraguay, fue fundada un 12 de octubre por Pedro Mello de Portugal y Villena en 1779, bajo la advocación de la Virgen del Pilar.
Alarma. Estiman que la crecida afecte al 90% de las colmenas que se conservan en los humedales.
Refugio. Unas 160 personas evacuadas están en un albergue en la zona alta del barrio San Rafael.
Previsión. Advierten que el nivel del río Paraná seguirá en ascenso hasta la cota de 115 metros.