25 abr. 2024

Plan de reactivación: Abdo anuncia construcción de costanera en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la construcción de una defensa costera para la ciudad de Concepción, que requerirá una inversión aproximada de USD 35 millones y formará parte del plan de reactivación económica. Aún no se cuenta con el dinero.

marito.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la construcción de una costanera en Concepción.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes la construcción de una defensa costera en Concepción, con una inversión aproximada de USD 35 millones. Abdo hizo el anuncio durante una jornada de Gobierno realizada en el primer departamento.

Le puede interesar: Caos en Concepción por obras sin terminar

Entre tanto, señaló que la millonaria obra forma parte del plan de reactivación económica, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que aún debe ser aprobado por el Equipo Económico y en el que se priorizan las obras públicas.

Embed

“Ya tengo la foto, es una inversión aproximada de USD 35 millones. Está dentro del plan de reactivación que tiene que ser aprobado por el Equipo Económico y tenemos que buscar financiamiento, pero ya forma parte del plan de reactivación económica. Entonces aprovecho hoy para informarte eso gobernador, yo sé que es un pedido de la senadora, del gobernador y de todos”, señaló el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Asimismo, el presidente indicó que tal vez ya no pueda inaugurar la costanera durante su Gobierno, pero que la obra quedará para la historia en Concepción.

Entérese más: Avanzan las obras complementarias de Concepción-Vallemí

“Seguramente ya no voy a poder inaugurar la costanera de Concepción, pero va a ser una obra que va a quedar para la historia de este hermoso departamento, que tuvo años y años de ausencia del Estado y que hoy es una prioridad para nosotros. El último compromiso de campaña que todavía no tiene financiamiento es la costanera de Concepción, después todos los que hice, al recorrer la Nación, hoy ya forman parte del proceso en ejecución”, sostuvo.

De la misma manera, ratificó su compromiso contra la corrupción y dio su total confianza al ministro Arnaldo Giuzzio, quien es titular de la Comisión Especial de Control de Compras para cuidar los fondos públicos.

Lea más: Denuncian obras inconclusas en escuela de Concepción

“Ahí está Giuzzio, que tiene una gran trayectoria con todo un equipo y le damos toda la confianza para que haga lo que tenga que hacer, para cuidar cada centavo, cada guaraní del pueblo paraguayo y que nadie nos decepcione”, remarcó.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.