Interior

Caos en Concepción por obras sin terminar

 

La obra de cambio de 300 metros de emisarios del sistema de alcantarillado sanitario de Concepción concluyó; sin embargo, las calles quedaron en estado lamentable y están cerradas desde hace varias semanas.

El problema genera malestar en los vecinos que no pueden utilizar sus calles porque están cerradas, no pueden acercar sus vehículos, ni si siquiera sus motocicletas.

Manuel Santa Cruz, laico de la iglesia Catedral, mostró su preocupación por el estado de las calles ante la llegada de las fiestas patronales de la Diócesis de Concepción y Amambay en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, que será el 8 de diciembre. “Pedimos por este medio a las autoridades que realicen el esfuerzo de completar el trabajo y dejar en condiciones las calles, ya que vamos a tener muchas visitas para las fiestas”, indicó Santa Cruz.

Destacó que lamentablemente las autoridades no dimensionan la importancia de tener en buen estado las arterias, más aún ante la cercanía de las fiestas que aglutinarán a muchos peregrinantes. “Seguro que vamos a enviar una nota oficial, pero esperamos que se inicie la obra de reparación y habilitación de las calles”, remarcó.

Las calles Nuestra Señora de la Concepción, Mariscal López y General Díaz fueron las afectadas por la obra de la Essap, fueron separados los adoquines y se realizó una perforación muy profunda para el cambio de los caños. Afectan a la iglesia Catedral, Plaza de la Libertad, a varios vecinos y a la unidad militar 4ª División de Infantería.

Tras terminar estos trabajos, la empresa responsable cerró el canal y la reparación y colocación de los adoquines, por convenio, corresponden a la Municipalidad de Concepción, según explicó Augusto Fleitas, jefe de Alcantarillado Sanitario de la Essap de esta ciudad. JR

Dejá tu comentario