Economía

Plan prevé mejorar 165 km de rutas vecinales

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la ejecución del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II, proyecto que está a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP). El proceso de puesta en marcha tuvo como punto de partida un taller de arranque con el equipo técnico responsable, que se desarrolló la semana pasada.

La cartera informó en un comunicado de prensa que se trata de un plan que se desarrollará en la Región Oriental en un plazo de cinco años (2018-2023). En el taller, explicaron a los profesionales la metodología de trabajo, así como la revisión y ajuste de las herramientas de planificación y monitoreo. La agenda finalizó con el análisis y validación de las matrices de resultados y riesgos.

“El Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II tiene como objetivo contribuir a optimizar la conectividad de las zonas rurales de la Región Oriental del país, mediante la mejora de los accesos de las zonas productivas a los puntos de consumo. Se ejecutará en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Amambay, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Misiones, Itapúa y Alto Paraná”, reza el informe que remitió la institución.

Según los datos, el paquete de obras previsto comprende la mejora de 165 kilómetros de caminos vecinales, el mantenimiento de otros de 713 kilómetros y el reemplazo de 600 metros lineales de puentes de madera por estructuras de hormigón armado.

Estas mejoras harán que los caminos vecinales y puentes sean transitables durante todo el año.

Dejá tu comentario