18 sept. 2025

PJC: Sicario herido por guardias privados es internado en terapia

Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Sicario herido en PJC.jpg

Agentes policiales custodian el sitio donde está internado el herido.

Foto: Marciano Candia.

Jaime Verón Florentín (31), considerado peligroso sicario, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de ser sometido a una compleja cirugía.

El hombre, que tenía un chaleco antibalas con la inscripción Senad, fue herido por guardias civiles en un intento de homicidio del que participó el pasado 29 de julio en la mencionada ciudad.

Nota vinculada: Detienen a supuesto tercer sicario involucrado en atentado a comerciante de frontera

De acuerdo con los investigadores, el hombre junto a otros siete colegas, tenía la misión de acabar con la vida del comerciante brasileño Wilson Fernández Gonçalvez (59), alias Cheiro. Jaime fue el primero en ingresar con un fusil de asalto calibre 5.56, pero recibió disparos por parte de los guardias privados del brasileño.

Según Osmar Fariña, el director del nosocomio, Jaime tiene heridas de bala en el abdomen y una fractura en la pierna derecha.

Sepa más: Dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos con sello de sicariato en San Lázaro

La Policía Nacional resguarda al herido para evitar ser rescatado o asesinado por sus compinches o de otro sector.

El enfrentamiento entre civiles armados con fusiles de guerra tuvo lugar el pasado martes en el establecimiento de un depósito, ubicado en las calles Campeones del 65 y Rubio Ñu.

Jaime Verón Florentín habría trabajado como custodio de Gringo González, y posteriormente de su hijo Charles, ambos asesinados en atentados vinculados al narcotráfico en la frontera.

Más contenido de esta sección
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.