13 abr. 2024

PJC: Hombre que atentó contra su ex pareja ya estaría con muerte cerebral

El presunto autor de un intento de feminicidio, ocurrido en la víspera en Pedro Juan Caballero, estaría con muerte cerebral, mientras que la víctima fue sometida a una segunda cirugía.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.jpeg

La víctima de intento de feminicidio y el presunto autor están internados en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Sulmiro Cristaldo González, de 78 años, se encuentra en estado grave y debido a su edad es imposible realizar cualquier intervención por parte de los médicos neurólogos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay.

“El paciente tiene traumatismo de cráneo grave, se encuentra intubado e inconsciente, no se le puede realizar ninguna operación por la gravedad y por la edad”, reportó el doctor Pablo Ayala, director del nosocomio.

Nota relacionada: Investigan intento de feminicidio y posterior intento de suicidio en Pedro Juan Caballero

El hombre es sindicado como el autor del intento de feminicidio de su ex pareja, Blanca Graciela Fernández Bazán, de 50 años.

Los familiares del presunto autor solicitaron al Ministerio Público trasladarlo al Brasil por su doble nacionalidad. Pero, por la gravedad del hecho cometido, no tuvieron la autorización.

Víctima fue sometida a segunda cirugía

La víctima tuvo que volver a ser sometida a una intervención quirúrgica durante la mañana de este martes.

Puede interesarle: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en el abdomen.

El intento de feminicidio e intento de suicidio ocurrió el último lunes, alrededor de las 15:00, en el interior de un inquilinato situado en el barrio San Gerardo, entre las calles Rubio Ñu y Panchito López, de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.