04 jul. 2025

PJC: Condenan a 13 años de cárcel a joven que apuñaló a su vecina por un cargador

En Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, un joven fue condenado a 13 años de cárcel tras herir de varias puñaladas a su vecina por un cargador de celular.

Tribunal PJC.jpg

Un joven fue condenado a 13 años de cárcel tras herir de varias puñaladas a su vecina por un cargador.

Foto: Marciano Candia.

Las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Mirna Carolina Soto González, en un juicio oral, decidieron condenar a Mathias Felipe Duarte de León (26), a 13 años de cárcel.

La condena, que deberá cumplirla en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue por haber propinado siete puñaladas a su vecina de nombre Noelia Mabel Pinazo González.

Todo ocurrió el 13 de agosto del 2022, en un inquilinato en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero. El hombre estaba procesado por homicidio doloso en grado de tentativa.

Puede leer: Ebrio y violento, hombre agrede a su madre por no prepararle la cena

El ahora condenado se acercó a la mujer para pedirle prestado un cable USB para cargar un celular y ella le respondió que no tenía.

Seguidamente, el hombre se ofuscó, se apoderó de un cuchillo y le propinó varias heridas cortantes.

La acusación estuvo a cargo de la fiscala Reinalda Palacios.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY01 en la zona de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa. La joven viajaba rumbo a su trabajo.
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.