18 jun. 2024

PJC: Brasileño capturado por intento de asesinato a agente federal

La Policía Nacional detuvo este martes en Pedro Juan Caballero a un brasileño buscado en su país, quien formaría parte de una estructura criminal que intentó sacarle la vida a un agente federal.

expulsión de brasileño

La Policía Nacional detuvo este martes en Pedro Juan Caballero a un brasileño buscado en su país.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la detención de Amauri Carlos García Braga, de nacionalidad brasileña. El operativo se realizó en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El hombre era buscado en Brasil por, supuestamente, formar parte de una estructura criminal que intentó quitarle la vida a un agente federal.

La investigación inició hace unos cuatro meses y García Braga se encontraba viviendo en Paraguay.

De acuerdo al informe policial, el brasileño no contaba con documento de identidad al momento de su detención, por lo que se procedió a realizar una consulta con la Policía de Brasil, donde saltó la orden de captura.

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede del Puesto de Control Migratorio para los trámites de rigor, con el fin de proceder a la expulsión del mismo.

García Braga también cuenta con antecedentes, tras caer preso con 3.600 kilos de marihuana que estaba transportando en el vecino país.

Asimismo, no se tiene información de que pertenezca a ningún grupo criminal instalado en la frontera paraguaya, como el PCC o el Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.