Nacionales

Pitbull que atacó a niños en escuela quería jugar con una pelota

Testigos relataron que el perro de la raza pitbull que atacó a los niños, en una institución educativa en Capiatá, quería jugar con una pelota. Dos de los menores sufrieron rasguños y uno de ellos será sometido a una cirugía, tras ser mordido por la mascota.

El director del colegio Margarita Veia de Bibolini, Alberto Segovia, dijo que, según el relato de testigos, el perro de la raza pitbull atacó a los tres niños, de 6, 7 y 15 años, por querer jugar con una pelota.

"Los niños estaban jugando en el tinglado, trajeron su pelota y el animal también quería jugar con la pelota. El niño (de 7 años) agarra la pelota y el perro se acerca para poder quitarle, quería utilizarlo como juguete y ahí se produce la mordida", expresó en conversación con NoticiasPy.

Explicó que a los niños de 6 y 15 años solo los rasguñó y ya fueron dados de alta, mientras que el otro menor será sometido a una cirugía menor en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras sufrir una mordedura en la pierna.

Lea más: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El director manifestó, además, que el perro también rasguñó a otros tres padres, quienes quisieron defender a los alumnos.

Finalmente, la mascota dejó de atacar a los niños, tras la intervención de uno de estos padres y luego huyó directo a su vivienda.

"Fue una desgracia con suerte, porque pudo haber sido mucho más grave. El ataque del perro se produjo antes de la entrada, lastimosamente no tenemos un circuito (cerrado) para saber por dónde ingresó, porque en el momento de la entrada nuestros portones siempre están abiertos", refirió.

La dueña se puso a disposición

La dueña del animal, identificada como Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, se puso a disposición de los padres y de la institución educativa para los gastos correspondientes.

La mujer dijo a las autoridades de la institución que el animal siempre está dentro de la casa, con una muralla alta.

Aseguró que es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

El hecho se registró este jueves, alrededor de las 14.15, en la institución educativa, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta PY01. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Dejá tu comentario