29 nov. 2025

Pingüinos recorren un acuario cerrado por coronavirus y visitan a otros animales

Un acuario público de Chicago, en Estados Unidos, cerró sus instalaciones por el coronavirus. Como no hay visitas, los pingüinos albergados en el sitio aprovecharon para recorrer el lugar y visitaron a otros animales acuáticos.

Pinguinos Shedd Aquarium.png

Shedd Aquarium dejó a los pingüinos pasearse en sus instalaciones ante la ausencia de visitantes.

Foto: @shedd_aquarium

Unas inusuales visitas recibió el Shedd Aquarium de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, que cerró sus puertas al público por el coronavirus.

Los pingüinos del antiguo acuario público estadounidense aprovecharon que no había visitas para recorrer los pabellones de las instalaciones, donde también son albergados.

El primero que salió a dar un paseo fue Wellington, según lo que publicó el domingo pasado en su cuenta de Twitter el Shedd Aquarium. Mostró en un video cómo se acercaba a mirar los peces con mucha curiosidad.

Embed

“Algunos de los pingüinos fueron de excursión para encontrarse con otros animales en Shedd. ¡Wellington parecía más interesado en los peces del Amazon Rising!”, señaló el acuario en un primer tuit.

En otras dos publicaciones más también mostraron a una pareja, de nombres Edward y Annie, paseándose en diferentes lugares de las instalaciones.

El lunes, en un último tuit, los dos seguían explorando el Shedd Aquarium. “Son un par de pingϋinos saltamontes unidos, lo que significa que estarán juntos para la temporada de anidación”, refirió sobre la primavera.

Embed

Los curiosos pájaros recorrieron los oscuros pasillos del Shedd Aquarium, observaron las exhibiciones sobre la selva amazónica y los arroyos del sudeste asiático.

También pasaron por tanques gigantes que contenían mantarrayas, delfines y pirañas de vientre rojo, girando la cabeza para mirar en todas direcciones como si fueran guardias de seguridad en miniatura vestidos de esmoquin, describió Infobae en una nota.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.