25 abr. 2024

Pilar se prepara para vivir una gran fiesta playera hasta que salga el sol

Una de las mayores fiestas playeras del país se podrá vivir en la noche de este sábado a orillas del río Paraguay, en Pilar. Para el evento, que se extenderá hasta el amanecer del domingo, se espera la concurrencia de unas 15.000 personas.

La edición número 34 de la Fiesta Hawaiana Pilar arrancará a las 19:00 de este sábado 7 de enero, cuyo encuentro se extenderá hasta que salga el sol del domingo. En esta ocasión, la cita será a orillas del río Paraguay.

Para el encuentro, se espera recibir a más de 15.000 personas, quienes podrán vivenciar una de las mayores fiestas playeras, informó Juan José Brull, corresponsal de Última Hora.

Por primera vez desde que se realiza la festividad, se llevará a cabo a orillas del Río Paraguay, en el sitio que será la futura costanera de la ciudad de Pilar, mientras que en periodos anteriores se realizaba a orillas del arroyo Ñeembucú.

El Sector “C” se encuentra a orillas del río Paraguay, donde ya se cuenta con las correspondientes rampas de acceso en una zona considerada estratégica.

De acuerdo con la organización, se espera recibir a unas 15.000 personas, lo que implicará un importante movimiento económico, sobre todo para los sectores de hotelería, hospedaje, hostales, gastronomía, bodegas y tiendas de ropas.

Puede leer: Multitudinaria 32ª fiesta Hawaiana en Pilar

Un gran equipo de seguridad está preparado para custodiar la zona, cuyo personal está a cargo de una empresa privada. No obstante, también se prevé la asistencia de agentes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Ministerio Público.

Asimismo, el prefecto de la zona, el capitán de fragata Luis Alberto Torres señaló que la Armada Paraguaya realizará un gran despliegue del personal, con lanchas por agua y en vehículos por tierra.

Autoridades pilarenses recuerdan a los asistentes que la playa todavía no está terminada y presenta sitios de profundidad, por lo que recomendaron no intentar llegar al río.

La Fiesta Hawaiana Pilar es un evento que se lleva a cabo desde el año 1988 y siempre cuenta con una gran multitud de presentes. Solamente en el 2021 los organizadores se vieron obligados a suspenderla a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.