02 mar. 2026

Multitudinaria 32ª fiesta Hawaiana en Pilar

El éxito nuevamente acompañó la gran fiesta Hawaiana de Pilar, Ñeembucú, con una multitudinaria concurrencia y sin que se registraran incidentes de consideración.

Fiesta hawaiana.jpeg

La fiesta representa una importante inyección económica para Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Este evento se inició hace 32 años atrás, bajo el patrocinio del American Field Service (AFS), para recibir y despedir a los becados por la organización.

Tras varios años la fiesta tuvo como escenario la playa del arroyo Ñeembucú. Miles de personas dieron rienda suelta a la alegría. Los hoteles y bares de Pilar, como años anteriores, se vieron colmados por la presencia de los visitantes, que desde la mañana del sábado llegaban masivamente a esta ciudad.

La Policía Nacional dio una gran cobertura en el ámbito de la seguridad. En esta oportunidad aparecieron también los Linces. La algarabía concluyó esta mañana con los primeros rayos del sol sin que se reporten incidentes de gravedad.

Por otro lado, la gran cantidad de basura acumulada rápidamente fue limpiada durante la mañana de este domingo. Cuadrillas de la Municipalidad despejaron de residuos el sitio.

La actividad representa una buena inyección económica para Pilar. Igualmente, el ingreso de dinero a la AFS posibilita apoyar a los estudiantes que son becados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.