16 may. 2025

Pilar recibe medicación para tratar a 100 pacientes oncológicos

Medicamentos oncológicos, para diálisis y otras patologías llegaron este domingo a la ciudad de Pilar, a fin de asistir a unos 100 pacientes que eran atendidos en Argentina y ahora deben permanecer en el territorio nacional ante el brote del Covid-19.

ayuda medicamentos pilar.jpg

Los medicamentos llegaron vía fluvial a la ciudad de Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Unas 30 cajas de medicaciones especializadas llegaron a la ciudad de Pilar mediante el apoyo de la Prefectura Naval de la ciudad.

Los medicamentos se trajeron a fin de dar asistencia a 100 pacientes que eran atendidos en hospitales de Corrientes y Resistencia, en Argentina, quienes a raíz de la cuarentena sanitaria y el cierre de frontera ya no pudieron continuar con sus medicaciones.

Sin embargo, gracias a gestiones de la consulesa paraguaya en la Provincia del Chaco, Diana Arréllaga, se pudo concretar el envío de los insumos médicos al centro asistencia de Pilar.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Foto: Juan José Brull.

Arréllaga informó que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para traer los medicamentos.

La diplomática explicó que el Consulado fue el nexo para que estos productos lleguen a destino, y gracias a ello ahora los pacientes podrán continuar con sus tratamientos.

Por su parte, el capitán Livio Duarte refirió que la Armada Paraguaya simplemente cumplió con su rol social y se dispusieron los medios navales para transportar la medicación.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.