09 ago. 2025

Pidió a su vecino que baje volumen de su música y le derramó agua caliente

Un albañil sufrió graves quemaduras luego de que su vecino supuestamente le derramara agua caliente, tras reclamarle que baje el volumen de su música. La víctima, quien vive en la ciudad de Encarnación, apela a la ayuda de la ciudadanía para los gastos de su recuperación.

albañil.jpg

El albañil sufrió quemaduras en el rostro y en el torso tras reclamarle a su vecino que bajara el sonido de su música.

Foto: Gentileza.

Se trata de César Martínez, de 43 años, quien vive en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El hombre sufrió quemaduras en el cuerpo, por parte de un vecino, según denunció su esposa Isidora López. El tratamiento es bastante costoso y los mismos no cuentan con recursos para los medicamentos y consultas médicas, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía.

La mujer relató a Última Hora que su marido sufrió quemaduras en el rostro y el torso, el domingo pasado, luego de que reclamara a su vecino que bajara el volumen de su música porque no podía descansar.

"Él es albañil y tenía que levantarse al día siguiente a las 4.00 para ir a trabajar en una obra y no podíamos dormir de la música, por lo que fue a pedirle a mi vecino que baje el volumen de su música y este se negó", expresó.

Dijo que el vecino, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, le derramó agua caliente que estaba en una jarra eléctrica, cuando su marido ya se retiraba de su vivienda.

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Encarnación en donde recibió atención médica, luego fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.

“Necesitamos dinero para los tratamientos, él tiene una crema para ponerse en las quemaduras que tiene un costo de G. 260.000, también tiene que tomar medicamentos y consumir alimentación especial, él es el sostén de la familia y ya no puede trabajar. Yo trabajaba limpiando viviendas, pero ahora ya tengo que estar al 100% en su cuidado y no puedo trabajar”, expresó.

La denuncia del hecho fue realizada en la Comisaría 59ª de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número (0985) 579-495.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.