El senador opositor Rafael Filizzola volvió a cuestionar el papel que le cupo al fiscal Lorenzo Lezcano con relación al caso de Sebastián Marset, quien, a criterio del parlamentario, ya tenía información del narcotraficante prófugo.
“Lorenzo Lezcano es el que permitió que se fueran Marset y todo su equipo. Lezcano tenía en su poder dos informes del Comité tripartito sobre la organización criminal de Marset y durante un año cajonearon el informe”, afirmó.
Recordó que de acuerdo con lo que se pudo comprobar, “inclusive cuando lo matan a Schwartzman, él ya estaba en ese informe. Aún así, decían que no tenía nada que ver”, refirió.
Además de Lezcano, dentro del Operativo Smart, que investiga el caso del asesinato en manos de sicarios de Mauricio Schwartzman, registrado en setiembre del 2022 en Asunción, fue denunciado Federico Delfino.
Nota relacionada: En denuncia del Senado se califica de “criminal” conducta de Lezcano
“El Senado lo denunció penalmente así como ante el JEM a Lezcano. Ambas causas están durmiendo. Presidente, entre la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la amenaza del crimen organizado, tenemos un serio problema y no les estamos escuchando al pueblo”, indicó.