La diputada opositora Johanna Ortega, quien calificó el proceso de intervención como una medida obstruccionista a la gestión del intendente Miguel Prieto, además de orquestada, dijo ayer que esperan que el trabajo a cargo de Ramón Ramírez esté enmarcado dentro del rigor técnico y no se imponga el revanchismo. Así también, lamentó que se interrumpa un “proceso legítimamente democrático”.
Para Ortega, quien reparó en el hecho de que esta prueba por la que pasa la administración de Prieto, no debió ser tal, lamentó que la intervención “orquestada” busque interrumpir un proceso.
“Hoy inicia la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. Reitero mi solidaridad con la ciudadanía esteña, que merece estabilidad y no una crisis orquestada desde el cartismo, y con el intendente Miguel Prieto”, dijo.
Hoy inicia la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
— Johanna Ortega (@JohannaParaguay) June 23, 2025
Reitero mi solidaridad con la ciudadanía esteña, que merece estabilidad y no una crisis orquestada desde el cartismo, y con el intendente @MiguelPrietoCDE .
Una vez más, un proceso democrático es interrumpido por… pic.twitter.com/msPpM52BrR
Además, consideró que se trata a todas luces de una persecución, al tiempo de asegurar que se trata de poner un freno a un proceso democrático.
“Una vez más, un proceso democrático es interrumpido por la ambición de quienes no toleran perder en las urnas”, indicó.
Por último, expresó que su deseo de que el trabajo de intervención cumpla con su objetivo sin injerencia política y sin ánimo de revanchismo, dada toda la nebulosa que circunda al hecho de que el cartismo forzó a la intervención en el distrito con más fuerza administrado por la oposición.
Nota relacionada: Interventores prometen que serán imparciales y ordenarán comunas
“Espero que la auditoría se haga con transparencia, sin revanchismo, y que las personas a cargo estén a la altura de su responsabilidad”, manifestó.
Inicia intervención de grandes municipios
Este lunes, asumió Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y este martes Carlos Pereira en Asunción. Aseguraron que serán imparciales y ordenarán comunas.
Ramírez, en particular, dijo que no se prestará a ningún tipo de presiones y prometió imparcialidad. Dijo que tiene una trayectoria que le precede a este proceso y al que no pondrá en juego en la función pública.