El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que en varias escuelas del departamento no llegaron los pupitres chinos ni los kits escolares.
Estigarribia hizo hincapié en algunas instituciones educativas que no cumplieron con la carga del reporte de recepción de raciones en el Registro Único del Estudiante (RUE).
“Muchas escuelas de Central fueron sancionadas por el tema de Hambre Cero por cuestiones burocráticas. Algunas instituciones educativas fueron sancionadas porque no presentaron la lista de asistencia”, expresó a través de la 1080 AM.
“Los dramas más grandes del departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros”, señaló.
Advirtió que las escuelas de Central están en lamentable estado y sostuvo que el panorama es realmente preocupante.
“Las escuelas del Departamento Central están en lamentable estado en infraestructura, en funcionamiento. Hay mucha necesidad, hay escuelas que les falta la parte eléctrica, no tienen baños, no tienen comedor. Realmente es preocupante la situación escolar en Central”, expresó.
Explicó que, desde el año pasado, por resolución del Ejecutivo, la Gobernación quedó excluida de la administración directa del área educativa y eso limitó su capacidad de respuesta.
“Nosotros hicimos lo que pudimos, pero sufrimos un recorte presupuestario”, recordó el gobernador.
Dijo que hace un año el presidente Santiago Peña, durante un recorrido que hizo con su esposa Leticia Ocampos en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), prometió construir un nuevo hospital.
“Hace más de un año que el presidente (Santiago Peña) vino al Hospital de Itauguá a prometer un hospital nuevo, pero no se bajó ni un ladrillo acá", enfatizó.